jueves, 4 de septiembre de 2008

SITUACION PRECARIA BOMBEROS REPUBLICA DOMINICANA


La mayoría de los cuarteles del País requieren de ayuda gubernamental y de ayuda internacional para la capacitacion y de los equipos necesarios para los cuarteles. La situación económica mundial agraba  más la situación, principlamente en los paises en desarollo. En los EEUU hemos visto el despido de bomberos en los cuarteles, principlamnete de los Hispanos.

En República Dominicana, prácticamente no hay despidos masivos, pues la mayoría de los salarios estan por debajo del mínimo y se les paga con retrasos.

En adición a esto, los ayuntamientos no cumplen con la Ley 5110 del 1912, en la que ordena cumplir con el sustento económico en todos los sentidos, incluyendo el equipamiento adecuado de los cuarteles. Dentro de la falta del cumplimiento, los ayuntamientos, no se proecupan por mantener adecuadamente equipado los cuarteles o en condiciones mínimas para poder ofrecer a la sociedad la asistencia adecuada en los casos de emergencias. Esta situación obliga a tomar acciones encamindadas a fortalecer los cuarteles, dar los entrenamientos y dar la importancia a esta importante institución. Las fundaciones hacen esfuerzos por ayudar como el caso de FURVAM, pero los recursos de que dispone son limitados, y más aún cuando se trata de más de 100 cuarteles distribuidos en todo el país.

martes, 2 de septiembre de 2008

La brigada Especial Empresarial BEE, recibió con alegría la visita de la Sra. Gloria de Parker y su esposo Bill Parker, de Dallas Texas. Esta fue una visita de cortesía en la cual se intercambiaron ideas y futuros proyectos. La Sra. Dulce de Parker reside en Dallas Texas y se dedica a negocios de importación y exportación, también es voluntaria de los Bomberos de Dallas Texas.