sábado, 29 de septiembre de 2012

RECLAMAN POR LA INSTITUCIONALIDAD DE LOS BOMBEROS

EL CONSEJO EDILICIO DE SAN CRISTOBAL VIOLA DECRETO 316-06 Y REGLAMENTOS BOMBEROS SAN CRISTOBAL.- En sesión ordinaria del Ayuntamiento de San Cristobal, efectuada el día 26 del mes de Septiembre del presente año, los Regidores o concejales, no se acojen las normas o reeglamentos aprobados por UNABOM para la escogencia del representante de los bomberos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de San Cristobal. Según Hector Suero de San Cristobal, los Concejales, aprobaron con doce (12) votos y cinco (5) abstenciones el nuevo jefe de bomberos, que según la comunicación del alcalde Raul Mondesi, solicitó el nombramiento de un ex-Bombero, que había sido cancelado por conducta inapropiada de un oficial bomberil. El juramento fue realizado recientemente por un representante de la sala Capitular del Ayuntamiento de SC.
 
Suero informó que el Decreto Presidencial No.316-06, indica que:  "PÁRRAFO III- El Intendente General de los Cuerpos de Bomberos deberá ser seleccionado de una terna de los que forman parte de la carrera o de los egresados graduados para tal fin de la Academia Nacional de los Bomberos, sometida por la Plana Mayor al Síndico Municipal para su nombramiento y quien a su vez someterá a la Sala Capitular del ayuntamiento correspondiente, para su ratificación. La disposición Legal es para todos los Cuerpos de Bomberos del país, por lo que no le incumbe ni a los senores Alcaldes municipales, ni a los concejos de Regidores las designaciones de los jefes Bomberiles."
 
El nombramiento del coronel Martín Santiago Arias ha generado crisis en el orden institucional por la cancelacion del Conocel Licdo. Cesar Blandino Lopez, que segúnla fuente fue nombrado como establece el Decreto No.316-06, que de acuerdo a los Reglamentos del Cuerpo de Bomberos de San Cristobal en su artículo No. 53 establece que serán designado por el Ayuntamiento del Municipio por recomendación de la Plana Mayor. El Articulo 54 indica que "Las designaciones de los demás Oficiales, Clases y Rasos, serán hechas por la Plana Mayor de la institución por recomendación de Jefe de la Institución lo cual deberá ser ratificado por el Concejo Edilicio del Ayuntamiento de San Cristobal".
 
El personal Voluntario del Cuerpo de Bomberos de San Cristobal, compuestos por Oficiales Superiores, subalternos, Clases y Rasos, exige a la Sala Capitular el cumplimento del Decreto No. 316-06 y del Reglamento del Cuerpo de Bombero de San Cristobal; así como también se espera el pronunciamiento de parte de la Unión Nacional de Bomberos (UNABOM) y de la Unión de Cuerpo de Bomberos del Sur (UMBOSUR).

viernes, 28 de septiembre de 2012

NUEVO JEFE DE BOMBEROS DE SC

SAN CRISTÒBAL:- Por recomendación del alcalde Raúl Mondesí, la sala capitular del ayuntamiento, destituyo al jefe del Cuerpo de Bomberos civiles, César Blandino, y en su lugar fue designado el coronel, Martín Santiago Arias, quien ocupa la posición por segunda vez.

El nuevo jefe de los bomberos civiles, fue posicionado por el director de Recursos Humanos del  cabildo ingeniero Agrónomo, Andrés Labourt, además estuvieron presente el presidente de la sala capitular, José Almonte (Chiquito).

También estuvieron presente, los regidores Joaquín Pineda, Vladimir Pereyra, funcionarios y empleados del ayuntamiento.

El alcalde Raúl Mondesí Avelino, declaró que los cambios son rutinarios, en busca de una buena dirección del Cuerpo de Bomberos,  a favor de la población.

Fuente: Dirección de Relaciones Públicas e información

lunes, 24 de septiembre de 2012

BRIGADABEE LAMENTA MUERTE DE BOMBERO

La Brigada BEE, lamentó la muerte del bombero Luis Miguel Soto Crecenio (Sotico).

Con apenas 22 años de edad, el prominente joven murió el día 23 en horas de la noche en la ciudad de San Pedro de Macoris por motivo de una riña. Sotico era hijo de los señores Elena Crecencio y Bienvenido Soto.

Paz a sus restos.