domingo, 25 de septiembre de 2011

La Fundacion FURVAM y la Brigada BEE hacen donativo en San Pedro de Macoris

El General C.B. (T) Roberto A. Vargas Mejia, jefe de la Brigada BEE, el intendente General C.B. Arq.Cesar Aquino y el Pte.del Patronato de SPM, coronel C.B. Dr. Polonio Reyes

La Fundación Roberto A. Vargas Mejía (FURVAM), y la Brigada Especial, Empresarial y Profesional (BEE) realizaron varios aportes al cuartel de San Pedro de Macorís. Entre los aportes se encuentran la donación de dos computadoras completas de última generación para ser utiliadas en las oficinas del Cuartel del alto mando de los Bomberos. El acto de entrega fué realizado por el General C.B.(T) Roberto A. Vargas Mejía y recibido por el Intendente General Arq. Cesar Aquino Lambertus, jefe del cuartel de Bomberos de San Pedro de Macorís. El Intendente Aquino, dijo que "gracias a este aporte los trabajos administrativos de la institución se realizaran con más facilidad con esta importante herramienta de la era digital". El comandante Aquino informó que los bomberos deben estar a la par de todas las oficinas del Estado para poder dar un servicio más eficas a la sociedad y poder establacer los controles administrativos necesarios para el correcto desenvolvimiento de la institución.

Furvan y Brigada BEE comparten día de los Bomberos en SPM

Durante las actividades del día de las Mercedes, fue celebrado en el cuartel general (BX2) un encuentro significativo con todos los bomberos de San Pedro de Macoris y algunas personalidades e invitados especiales.

El Jefe de la Brigada BEE y Presidente de la Fundación FURVAM, General C.B. (T) Agrim. Roberto A. Vargas Mejía, auspició la actividad bailable con Alejandro Angel y su conjunto.

Dentro de los asistentes se encontraba el General C.B. Carlos Valera, Intendente General del cuartel de Santa Cruz del Seibo, de la Fliar de Santo Domingo, por el Patronato de SPM el PRESIDENTE coronel Dr. Polonio Reyes y por la Brigada BEE el General C.B.(T) Roberto A. Vargas Mejía, el subjefe de la brigda BEE, el coronel C.B. Javier Garcia, le acompañaban el coronel C.B.Jesus Corporal Arias, el coronel C.B.Juan Sandoval y el Tte. coronel C.B. Pedro Nuñez. 

A los presentes el Intendente General coronel C.B. Arq. Cesar Aquino, ofreció un almuerzo y al mismo tiempo se entregaron reconocimientos y ascensos por los meritos y logros alcansados. Por otro lado, la Fundación Roberto A Vargas Mejía (FURVAM) ofreció un rifa a los miembros del cuartel de la guardia permanente y a los empleados administrativos. Esta actividad de FURVAM y de la BRIGADA BEE es esperda cada año.

Artista Invitado especial

Padre Angel Diaz, Capellan los bomberos de SPM

En un día especial como Día de Las Mercedes, el Padre Angel Dias es nombrado por el Intentendete General, coronel C.B. Arq. Cesar Aquino, como Capellan del benemerito cuerpo de San Pedro de Macorís con el rango de Mayor. El Padre Dias, agradeció el gesto del nombramiento en la institución que está al servicio de la comunidad. La noticia fue dada en la misma catredral de SPM al finalizar la misa por motivo de la patrona de los Bomberos.

Cuartel de SPM celebra día de las Mercedes

El Benemerito Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís celebró el día 24 de sept. de 2011 varios actos con motivo del día de las Mercedes al commerorarse el día de la Patrona de los Bomberos y del pueblo dominicano. 

A las 9:00 AM fue celebrada una misa en la Catedral San Pedro Apostol a la que asistieron las autoridades y personalidades de la nación. A seguidas de la misa se inició un desfile por algunas de las vías principales de la ciudad de SPM.

Al llegar al cementerio municipal, como es de tradición, se realizó una parada militar en el monumento de los Bomberos. En esta parada, los altos oficiales presentes dijeron algunas palabras a los compañeros de manga que descansan en paz. 

A continuación se realizó otra parada en el primer cuartel de bomberos de la República Dominicana, ubicado en la calle Duarte No.24 de SPM, finalizando las activiades programadas para ese día con la entrega de reconocimientos en el cuartel BX2 ubicado en la salida SPM - Romana. 

Felicitamos a las bomberas por su excelente participación en el desfile, en la cual ofrecieron una elegante marcha al pueblo Petromacorisano con  su vistoso uniforme de semigala. 

En el BX1, el ex jefe de los Bomberos, coronel C.B. Dr. Gaspar Folrentino Medina (Caonabo), exhorto al traslado del monumento de los bomberos hacia Santa FE, para que puedan tener un panteón a un mejor nivel, debido a que el actual panteón del cementario en el centro de la ciudad, es pequeño y que pasa por desarpecibido para los transceuntes y a los visitantes al cementerio.