martes, 27 de marzo de 2012

SEMANA SANTA DEL 1 al 8 de ABRIL 2012 CON LA FAMILIA

Para viajar con la familia 
1. El trayecto: durante horas, los más pequeños deberán estar en un espacio pequeño, para que el viaje sea lo más ameno posible. Intenta llevar un DVD portátil con alguna de sus películas favoritas, algo de música, un par sus juguetes, otros.
2. Documentación siempre en orden: si en avión o en vehículo no olvides los documentos de identificación, incluyendo la tipificación sanguínea o el pasaporte. No olvides revisar que todo está en regla antes de salir de casa.
3. Botiquín básico: los pequeños de la casa son el blanco preferido de los virus, y más, en esta época del año en la que las temperaturas oscilan mucho y es fácil coger, sobretodo, resfriados. Llevar el botiquín de mano que contenga entre otras cosas algún antihistamínico, antibióticos, antialérgicos o algo para cortar problemas intestinales.
4. Recorridos aptos para todos los públicos: cuando se viaja con niños, los planes son muy diferentes. Si viajas en automóvil, haz paradas frecuentes para que puedan estirar las piernas, ir a los servicios y evitar mareos. Una vez en el destino, planifica las rutas de forma que no se hagan pesadas ni demasiado cansadas: nada de largas caminatas (ya sea por campo o ciudad), dosifica las jornadas culturales e introduce ratos de ocio 100% infantil con los que incentivarlos, respeta los horarios de comida y sueño habituales...
5. Alojamientos: si decides hospedarse en apartamentos, haz que se sientan como en casa. Si es en un hotel, intenta que tengan programas de actividades específicos para niños. No solo se lo pasarán en grande y harán nuevas amistades, también os permitirá a los adultos tener ratos libres para relajase.